Crece ingreso de capitales golondrinos en México

México, 9 mar (PL) El ingreso de capitales golondrinos siguió en aumento en el primer bimestre de este año en México, afirmó hoy la directora de análisis económico y financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
La analista explicó que ello obedece a la serie de alzas en las tasas de interés decididas por el Banco de México, que elevó el premio a la inversiones financieras respecto de Estados Unidos.
También a una menor percepción de riesgo sobre el efecto de las políticas del gobierno de Donald Trump en la economía mexicana.
Lo que los inversionistas buscan es una buena combinación de riesgo y rendimiento, dijo Siller al diario La Jornada.
En febrero, la inversión de extranjeros en bonos de deuda emitida por el gobierno federal en el mercado financiero local fue superior en 2,95 por ciento a la registrada al cierre de 2016.
La tasa de interés de referencia del Banco de México aumentó siete veces desde diciembre de 2015.
Pasó de tres por ciento al nivel actual de 6,25 por ciento, con lo que el interés pagado es ahora más del doble desde que se inició el ciclo alcista de tasas.
Mientras, la tasa de interés de referencia en Estados Unidos estuvo en niveles cercanos a cero desde finales de 2008, y de entonces a la fecha creció a 0,75 por ciento anual.
Analistas esperan un aumento de un cuarto de punto porcentual la próxima semana, según La Jornada.

Deja tu comentario