Pemex difundirá este viernes asignación de Temporada Abierta de combustibles

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, adelantó que este viernes Petróleos Mexicanos (Pemex) dará a conocer la asignación de capacidad resultante de la primera Temporada Abierta de combustibles.

Durante la presentación de las estaciones de servicio de la Petrolera británica BP, el funcionario explicó que hasta el momento 22 empresas han sido precalificadas para acceder a la infraestructura de almacenamiento y transporte de combustibles de Pemex.

“Pemex realizará, el día de mañana probablemente, la asignación de capacidad resultante de la primera temporada abierta que se desarrollará en la zona de Rosarito, Baja California, y Guaymas,Sonora”, afirmó.

Como paso subsecuente, indicó, el próximo 14 de marzo la CFE lanzará su proyecto de infraestructura para el almacenamiento de combustibles fósiles, que también contribuirá a la seguridad energética.

Se espera que en los próximos años se reporten inversiones por más de 16 mil millones de dólares para el desarrollo de proyectos de poliductos, almacenamiento, distribución, transporte por vías férreas y la instalación de estaciones de servicios.

Pedro Joaquín Coldwell agregó que el proyecto de política pública generará inversiones estimadas por dos mil 400 millones de dólares .

En su momento, Pemex, a través de su subsidiaria Pemex Logística, dio a conocer que ofrecerá su capacidad en el norte del país que considera, en un primer ejercicio, la zona de Rosarito (Terminales de Almacenamiento de Rosarito, Ensenada y Mexicali, y el transporte por ducto con dos trayectos que conectan a dichas terminales).

Mientras que en la zona de Guaymas las Terminales de Almacenamiento de Hermosillo, Ciudad Obregón, Magdalena, Navojoa y Nogales, y el transporte por ducto a las Terminales de Hermosillo y Obregón conectadas desde Guaymas.

La empresa petrolera sostuvo que una vez concluido este proceso se continuará el ofrecimiento de manera gradual de la capacidad de transporte y almacenamiento en el resto del país, hasta cubrir su totalidad antes de finalizar el 2017.

Deja tu comentario