Festival de Cine de Guadalajara, pauta en el continente.

México, 10 mar (PL) El Festival Internacional de Cine (FICG) de Guadalajara se inicia hoy con una muestra de la diversidad generacional del cine mexicano, que ha marcado pauta en el continente.
Iván Trujillo, director de certamen, dijo que 21 cintas de factura nacional competirán por el Premio Mezcal, en una puja en la que estarán realizadores de amplia trayectoria como María Novaro y debutantes como Sofía Gómez Córdova o Paola Villanueva.
El jurado también reconocerá al mejor actor, actriz, obra fílmica y director.
Alemania vuelve a ser el país invitado de honor, 15 años después de que interviniera con esa condición.
Treinta largometrajes germanos estarán en la muestra, acompañados de realizadores, productores, actores y especialistas en cine del país europeo.
Trujillo adelantó que esta edición del FICG hará especial énfasis a la discriminación y su tratamiento en la gran pantalla, sobre todo en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, divide y discrimina a naciones con políticas que incluyen deportaciones y el levantamiento de un muro en la frontera con México.
Al respecto el director irlandés Jim Sheridan ofrecerá una conferencia magistral sobre la responsabilidad del cineasta en la era Trump.

Deja tu comentario