Aumenta el descontento respecto al nuevo decreto migratorio de Trump

Creada en 1980 en memoria del célebre barítono y maestro de canto, esta competencia busca propiciar el surgimiento de cantantes de ópera mexicanos.

Ese nuevo veto es anticonstitucional por la discriminación religiosa.

Washington, 13 mar (PL) California se unió a otros estados norteamericanos para rechazar el nuevo decreto sobre inmigración del presidente Donald Trump, informó hoy su fiscal general, Xavier Becerra.

Hace una semana, Trump rubricó una disposición que, a juicio de diversas voces dentro y fuera de Estados Unidos, es tan injusta como la precedente, suscrita el último 27 de enero y bloqueada posteriormente en los tribunales estadounidenses.

A diferencia de la anterior, la actual excluye a Iraq de una lista de países de mayoría musulmana cuyos ciudadanos no podrán recibir visas durante 90 días, y se mantiene para los nacionales de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán.

También la medida, que entrará en vigor el próximo 16 de marzo, impide la entrada a Estados Unidos de refugiados por un período de cuatro meses.

Ese nuevo veto es anticonstitucional por la discriminación religiosa, consideró Becerra, quien recordó además que las cortes estadounidenses detuvieron la anterior prohibición gracias a las exigencias de los propios estadounidenses.

La victoria para los residentes permanentes legales y los titulares de visas actuales fue una buena noticia para todos, especialmente para las familias de las víctimas, manifestó.

Sin embargo, advirtió, la lucha por el trato justo y lícito de todos los que buscan permiso para entrar en Estados Unidos no ha terminado.

Además de California, los estados de Hawái, Washington, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nueva York y Oregon emprendieron una batalla legal contra el decreto al anunciar o introducir nuevos recursos en los tribunales federales.

Deja tu comentario