Delegación Cuauhtémoc refuerza estrategia contra las ‘chelerias’

• Se desmantelaron 21 en la colonia Centro
• Fueron 330 las motos remitidas, en acciones para inhibir a delincuencia

Durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, se informó que debido a la proliferación de venta ilegal de alcohol en las calles, a través de las llamadas “chelerías”, se realizará un ajuste en la estrategia, dentro de la cual se hará participe a líderes de los tianguis.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, dijeron que tan sólo en la semana fueron 21 los puestos de ese tipo desmantelados en la colonia Centro.

Se dio a conocer también que fueron 330 las motos llevadas a los diferentes ontarios por diversas irregularidades, siendo en la colonia Morelos uno de los sectores donde se intensificó el operativo “Relámpago”, dando como resultado 114 motos remitidas, después del sector Centro, que registró un total de 117.

Entre las acciones realizadas en el barrio de Tepito, destacó la detención de dos personas con armas de fuego, que extorsionaban a comerciantes, presuntamente integrantes de “La Unión”, además de dos personas a las cuales se les encontraron “40 kilos de vegetal seco con las características de la marihuana”.

Aliza Chelminsky, directora general de Servicios Urbanos, solicitó a Seguridad Pública continuar vigilando la zona aledaña a Artículo 123 para evitar que se coloquen nuevamente campamentos de población en situación de calle.

Por su parte, César Barrera Galán, fiscal desconcentrado en Cuauhtémoc, reportó un total de 58 delitos de alto impacto, con 23 puestas a disposición, y 20 vinculaciones a proceso.

En tanto la Dirección General de Seguridad Pública dijo que continúan las pláticas de prevención del delito en los centros escolares, además de que han sido un total de mil 360 las alarmas instaladas durante febrero, dando en total 13,312 alarmas instaladas a la fecha.

Deja tu comentario