El Nuevo Modelo Educativo no admite concesiones: SEP

Por Arturo García Caudillo

Se deriva de la reforma educativa y establece la forma en que se articulan los componentes del sistema, desde la gestión hasta el planteamiento curricular y pedagógico.

Al presentar el nuevo modelo educativo para la educación obligatoria y la ruta para su implementación, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, explicó que se trata de un modelo que no permite concesiones.

“Este nuevo modelo educativo nos da una ruta muy clara de qué es lo que tenemos que hacer para transformar de fondo a nuestro sistema educativo, es una ruta, no permite concesiones políticas y no permite concesiones políticas porque estamos hablando de lo más valioso que tiene nuestro país, que los sueños y los anhelos de las niñas y de los jóvenes de hoy se conviertan en realidad del mañana”.

Este modelo está diseñado con base a cinco pilares, que tienen que ver con el cambio pedagógico, el programa de la Escuela al Centro, la formación profesional de los maestros, la equidad y la inclusión y la nueva gobernanza educativa.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario