EPN asegura que México precisa del Nuevo modelo educativo

Por su parte el titular de la SEP dijo que el NME no permite concesiones políticas y prioriza la equidad e inclusión.

México, 13 mar (PL) El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el sistema educativo en el país está agotado, por lo que ponderó el nuevo modelo educacional presentado hoy en el Palacio Nacional de esta capital.

México precisa que las nuevas generaciones que mañana dirigirán los destinos de la nación tengan una mejor educación, con profesores más preparados y mejor enfoque pedagógico, argumentó.

Ello está contemplado en el Nuevo Modelo Educativo (NME) que regirá a partir del ciclo 2018-2019, que pone a la escuela en el centro de la transformación educacional, subrayó.

Expresó que el modelo propuesto tiene como propósito mejores maestros, mejores escuelas y mejores contenidos educativos.

Por su parte el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que el NME no permite concesiones políticas y prioriza la equidad e inclusión.

Ante gobernadores, autoridades educativas, otros representantes estatales y gubernamentales, Nuño presentó los documentos que rigen el modelo: Los Fines de la Educación para el Siglo XXI, El Nuevo Modelo Educativo y La Ruta para la Implementación del NME.

Subrayó que el sistema tiene cinco pilares: El campo pedagógico, la transformación de los planteles educativos, la formación profesional de los maestros, la equidad e inclusión, y la nueva gobernanza educativa.

Durante el ciclo escolar 2015-2016 fueron registrados más de 36 millones de alumnos en todos los niveles educativos.

En la educación primaria, secundaria y bachillerato, centro del NME, intervienen unos dos millones de maestros, según cifras oficiales.

Deja tu comentario