Gobierno de Trump pide tiempo para presentar pruebas contra Obama por espionaje

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes había solicitado al Gobierno la presentación de pruebas para este lunes.

Washington, 13 mar (PL) El Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos pidió hoy más tiempo para presentar evidencias sobre las acusaciones de supuestas escuchas telefónicas contra el presidente Donald Trump durante la campaña electoral de 2016.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes había solicitado al Gobierno la presentación de pruebas para este lunes, luego de que el mandatario acusara a su antecesor, Barack Obama, de haber intervenido las comunicaciones de la Torre Trump, en Nueva York.

La portavoz del DOJ, Sarah Isgur Flores, indicó que la entidad se dirigió esta tarde a la dirigencia de ese grupo legislativo para pedirle tiempo adicional a fin de revisar la petición con las autoridades legales competentes y determinar si pueden existir documentos sensibles.

David Nunes, presidente del Comité de Inteligencia, dijo que el retraso podría obligarlos a citar a la administración si sus preguntas quedan sin respuesta.

El DOJ pidió más tiempo para cumplir con la solicitud de información relacionada con la posible vigilancia a Trump o sus asociados durante la campaña electoral, confirmó en un comunicado el portavoz de Nunes, Jack Langer.

Según el texto, pidieron al Departamento que proporcione las evidencias antes de la audiencia abierta que el Comité tendrá el 20 de marzo, y si no se recibe una contestación para entonces, puede recurrir a un proceso obligatorio.

El fin de semana se conoció que Nunes y el principal demócrata en el grupo de inteligencia, Adam Schiff, enviaron a la Casa Blanca la petición de pruebas de que, como publicó Trump en su cuenta de Twitter, Obama ordenó la colocación de escuchas poco antes de las elecciones de noviembre pasado.

La realización de esas acusaciones sin presentar ninguna evidencia provocó críticas del lado demócrata e incluso de algunos republicanos, muchos de los cuales afirmaron que no han visto nada que justifique tales afirmaciones.

Schiff expresó a los medios que no esperaba ver ninguna evidencia en respuesta a la solicitud bipartidista, porque considera que Trump inventó el cargo de las intervenciones telefónicas o realizó una acusación exagerada.

A su vez, el senador republicano por Arkansas Tom Cotton previó que era difícil cumplir con la fecha límite de este lunes, bajo el argumento de que el trabajo de la comunidad de inteligencia estadounidense debería mantenerse en secreto.

Deja tu comentario