La melancolía y la belleza inundan la Sala Recoletos de Madrid

Sala Recoletos de Madrid
Retorno a la belleza, arte italiano de entreguerras, abrirá sus puertas hasta el 4 de junio.

Por Francina Islas

Madrid, 14/03/17 (N22).- En el convulso periodo de la Europa de entreguerras, artistas como De Chirico, Carrá, Morandi, o Casorati, volvieron a la tradición clásica para reencontrarse con el concepto de belleza.   Los mejores exponentes de este periodo, han llegado a la Sala Recoletos en pleno corazón de Madrid.

“Estos artistas italianos lo que quieren es construir un lenguaje nuevo mirando al mundo clásico, lleno de composiciones sencillas, un dibujo muy definido que huye del conflicto y de lo arbitrario, así encontramos una pintura equilibrada, muy moderna, pero muy estable con algo de clasicismo”, Pablo Jiménez Burillo, director de cultura Fundación Mapfre.

Objetos cotidianos mezclados con elementos clásicos, bodegones, alusiones arquitectónicas, retratos, desnudos, paisajes, el retrato de distintas etapas de la vida misma. Son algunos de los elementos que con cierta melancolía reflejan este periodo.

“Con el mundo de las vanguardias, con el mundo del arte más moderno, parece ser que se había perdido el ideal de belleza y lo había sustituido la idea de libertad, después de la primera guerra mundial hay un retorno a esa belleza como ideal”.

Retorno a la belleza, arte italiano de entreguerras.  Abrirá sus puertas hasta el 4 de junio.

 

“Nos abre la puerta para volver a la belleza, en un mundo como el nuestro que también es convulso, aquí hay una puerta para volver a la belleza y para reconciliarnos con una manera bella de ver el mundo”.

Deja tu comentario