Chapala será sede de la séptima Muestra Internacional de Jazz

Muestra Internacional de Jazz
Participan 12 agrupaciones encabezadas por Waldo Madera Quintet, Gordon Goodwin de Estados Unidos y Bosquejo en Riesgo de Costa Rica.

(N22).- Por primera ocasión la Muestra Internacional de Jazz sale de su antigua morada, la Ciudad de México, para mudarse a Chapala, Jalisco, en donde se pretende sea su nueva sede a partir de esta séptima edición que tendrá lugar del 17 al 19 de marzo.

En esta nueva era se contará con la participación de 12 agrupaciones locales, nacionales e internacionales encabezadas por Waldo Madera Quintet, Gordon Goodwin de Estados Unidos y Bosquejo en Riesgo, de Costa Rica, gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Chapala y “Musbi”, La Música en el bicentenario A.C., informó Sergio Unzueta Flores, director de Cultura de Chapala.

El cartel del festival incluye distintas agrupaciones y subgéneros dentro del jazz que van desde las fusiones con blues, música judía, funk y soul hasta las “big bands”, donde destaca la participación de la Big Band de Rafael Terríquez, una agrupación nacida en Chapala.

“Chapala tiene una gran tradición de músicos de todos los géneros, pero muy especialmente dentro del jazz, por lo que la muestra llega a Chapala a través de Chucho López, uno de los grandes del jazz, con la participación de artistas locales”.

Durante tres días se ofrecerán conciertos gratuitos a partir de las siete de la tarde en la Playa Chacaltita (Malecón de Chapala), “un lugar un tanto mágico para la gente, por el paisaje, la tradición y el escenario natural a la orilla del lago, idóneo para la fusión con el jazz”.

Todos los eventos serán gratuitos, por lo que la recomendación del director de cultura es llegar temprano para tener un buen lugar. “El aforo de Chacaltita es para 10 mil personas aproximadamente, por lo que nuestra expectativa es llegar a una asistencia de 25 mil personas.

Agregó que uno de los parámetros para asegurar un gran aforo, es que a tres días de la inauguración el reporte de los hoteles anuncia el 95 por ciento de ocupación, lo que habla de un buen inicio en dónde se puede dar cuenta de que el evento será bien recibido.

“Nosotros solicitaremos a ‘Musbi’ que la muestra se quede en Chapala, esta edición será la prueba de fuego y es el momento idóneo para que tanto artistas como los organizadores queden contentos con el trabajo y se puedan quedar aquí”.

“Musbi”. La Música en el Bicentenario, A.C. fue creada en el año de 2009 por músicos ejecutantes del genero popular y tiene como principal objeto promover y fomentar la cultura con una de las más bellas artes, que es la música.

A pesar de la reciente formación de la asociación se han celebrado convenios con la Secretaría de Cultura federal y el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, dependiente del gobierno del Distrito Federal.

 

El programa completo se encuentra en la página:www.chapala.gob.mx y en el Facebook: Dirección de Cultura Chapala.

Deja tu comentario