Continúan protestas contra G20 en Alemania

Berlín, 17 mar (PL) Activistas sociales en Alemania preparan más marchas de protesta contra las potencias del G20, cuyos ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales sostienen hoy una reunión en la sureña ciudad de Baden-Baden.
Las manifestaciones, iniciadas este viernes, reclaman que el Grupo de los Veinte (G20) intervenga en el alivio de la deuda de los países pobres y  en la búsqueda de transparencia fiscal como una forma de poner coto a la evasión fiscal por parte de las grandes transnacionales.
Según medios de prensa local, se espera que alrededor de mil 800 personas participen mañana en el encuentro de Baden-Baden, convocado por la alianza “NoG20”, compuesta por sindicatos, grupos y partidos de la izquierda y organizaciones para la defensa del medio ambiente.
El G20 debería actuar en contra de la elusión de impuestos que resta capacidad a los presupuestos públicos y agrava la situación del endeudamiento, destacó la activista Dominique Plihon.
Mientras el eurodiputado Sven Giegold, del partido alemán de Los Verdes, abogó por que las empresas hagan público sus pago de impuestos.
Los sumados a la protesta, bajo el lema de “Otro mundo es posible”, reclaman igualmente una lucha  más decidida contra los paraísos fiscales y mayor regulación sobre los mercados financieros.
El foro del G20 en Baden-Baden incluye en su agenda los temas de política fiscal, financiera y comercial.
Hasta ahora el punto más polémico está relacionado con el comercio, luego de los anuncios del presidente Donald Trump para reforzar el proteccionismo de Estados Unidos.
Los estados miembros del G20 no han podido llegar a consensos obre el tema y al parecer será excluido de la declaración del evento.

Etiquetas:

Comentarios con Facebook