Mayoría de estadounidenses rechaza deportaciones de migrantes

Washington, 17 mar (PL) La mayoría de los estadounidenses prefiere vías para conceder estatus legal a los inmigrantes indocumentados por encima de las deportaciones masivas, según una encuesta divulgada hoy.
El sondeo de la televisora CNN mostró que para el 60 por ciento de los encuestados la máxima prioridad gubernamental sobre inmigración debía ser el desarrollo de un plan a favor de los extranjeros sin papeles que forman parte de la fuerza laboral.
A juicio del 26 y el 13 por ciento de los entrevistados, las principales alternativas serían la detención de los cruces ilegales en las fronteras y las deportaciones, respectivamente.
Según el estudio, el 58 por ciento de los consultados está más preocupado por el regreso de los inmigrantes a sus países de origen que por su supuesta criminalidad.
Entre los republicanos, el 55 por ciento se opone a los intentos de deportar a todas las personas que viven ilegalmente en Estados Unidos, una posición que comparte el 86 y el 71 por ciento de los demócratas y los independientes, por ese orden.
Dicha encuesta se realizó a mil 25 adultos de manera telefónica del 1 al 4 de marzo pasados, y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

Deja tu comentario