Trump y Merkel abordan seguridad y comercio durante cita en Washington

Washington, 17 mar (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, abordaron hoy temas relacionados con el comercio y la seguridad durante una reunión en esta capital.
Nuestras dos naciones tienen mucho en común en término del deseo por la paz y la seguridad, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa posterior al encuentro, en la que reiteró el apoyo de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
La visitante dijo estar satisfecha con el comentario de Trump sobre el bloque militar y aseguró que su nación trata de realizar mayores gastos en defensa.
De acuerdo con Merkel, en la reunión de este viernes también conversaron sobre la situación mundial y los acuerdos de comercio internacional, sobre los cuales comentó que funcionan mejor cuando traen ganancias para todas las partes involucradas.
Trump, quien ha sido muy crítico con ese tipo de tratados, sugirió que su administración los revisa para servir mejor a los intereses de Estados Unidos, y descartó que esa decisión responda a una política de aislacionismo.
Según el presidente norteamericano, los acuerdos comerciales han conducido a mayores déficits comerciales y han tenido efectos negativos, pero consideró que el intercambio con el país europeo se dará fantásticamente bien.
Todo lo que quiero es justicia, Alemania ha ido muy bien en sus acuerdos comerciales con Estados Unidos, agregó el mandatario, quien, por el contrario, volvió a lanzar críticas contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Merkel le dijo a su anfitrión que la Unión Europea (UE) acaba de cerrar un acuerdo de libre comercio con Canadá, y expresó su deseo de que pronto puedan reabrirse las conversaciones sobre un pacto de comercio e inversiones entre el bloque comunitario y Washington.
Tuvimos una conversación en la que quisimos abordar también aquellas áreas en las que no estamos de acuerdo, pero tratamos de unir a la gente y de encontrar una avenencia que sea buena para ambas partes, apuntó la canciller.
El jefe de Estado calificó la reunión de productiva, mientras medios de prensa  estadounidenses y alemanes sostienen que se caracterizó por un ambiente frío.

Deja tu comentario