México refinancia bonos de su deuda

México, 18 mar (PL) El gobierno de México concluyó una operación de refinanciamiento de bonos en los mercados internacionales por tres mil 150 millones de dólares, se conoció hoy.
El objetivo fue disminuir la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto, informó la Secretaría de Hacienda.
Para lograr esta operación el gobierno emitió un bono que expirará en 2027 por tres mil 150 millones de dólares y con un rendimiento de 4,19 por ciento, y utilizó esos recursos para pagar anticipadamente otro con vencimiento en 2019 por mil 644 millones de dólares.
Ello representa el 30 por ciento de sus obligaciones en moneda extranjera programadas para ese año.
México recompró a los inversionistas bonos en dólares con varios vencimientos por 500 millones de dólares y retiró papeles en circulación por un monto de mil seis millones de dólares. Además ofreció recomprarlos o cambiarlos por la nueva emisión a 10 años, dijo Hacienda en un comunicado.
Las tres grandes agencias calificadoras globales (Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s) colocaron la calificación de México en perspectiva negativa el año pasado ante el aumento de la deuda pública y la incertidumbre por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Deja tu comentario