No se debe rematar la infraestructura de PEMEX a empresas extranjeras: FCT

rematar la infraestructura de PEMEX

CDMX.- Marzo 20 de 2017. El Secretario de la Comisión para el Seguimiento de los Órganos Reguladores del Sector Energético, Fidel Calderón Torreblanca, solicitó que comparezca ante este órgano legislativo el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, para que explique el estado del proceso de licitación de servicios ofertados por Petróleos Mexicanos (PEMEX) en materia de transporte y almacenamiento de combustibles líquidos que fue suspendido la semana pasada.

En este contexto, el legislador perredista refrendó su convicción de contribuir al fortalecimiento de la CRE como un órgano que contribuya al desarrollo eficiente de las actividades de transporte y almacenamiento de combustibles, entre otras funciones, protegiendo en todo momento los intereses de los usuarios y garantizando la estabilidad y seguridad en el suministro y la prestación de los servicios, para beneficio de la nación.

Fidel Calderón, remarcó que el petróleo debe ser un recurso al servicio del desarrollo del país, su industria y la sociedad, por ello es importante garantizar que las asociaciones que efectué PEMEX generen beneficios para la nación y no únicamente para las empresas privadas.

Finalmente, el diputado federal perredista señaló que la ciudadanía está al pendiente de las decisiones que se toman en la administración pública y exige que éstas beneficien a las mayorías.

Deja tu comentario