Crece intercambio comercial entre Panamá y México

Panamá, 21 mar (PL) El intercambio comercial entre Panamá y México ascendió a mil 163,2 millones de dólares al cierre de 2015, informó hoy ProMéxico en una nota de prensa emitida en esta ciudad.
Según la fuente, esta cifra ubica a la nación istmeña como el cuarto socio de Centroamérica y el décimo en América Latina y el Caribe de México, cuya inversión acumulada en Panamá es de poco más de dos mil 300 millones de dólares.
El organismo, adscrito a la Secretaría de Economía, precisó que los principales 20 productos exportados por el país azteca hacia el Istmo durante el 2015 representaron el 57,6 por ciento del total de las exportaciones realizadas, lo cual equivale a un incremento de 148,6 millones de dólares con respecto a 2014.
Aseguró que Panamá es una opción viable para realizar negocios con México, gracias a su cercanía geográfica y posicionamiento como plataforma logística, al tiempo que las empresas también pueden aprovechar el favorable marco jurídico y económico para promover los flujos comerciales y de capitales.
Entre 2011 y 2015 México exportó a Panamá medicamentos, monitores y proyectores, aceites de petróleo o de mineral bituminoso y automóviles de turismo, en tanto las importaciones desde la nación istmeña representaron el 95 por ciento del total, equivalente a 114,8 millones de dólares.
ProMéxico anunció, además, la participación de 18 empresas en la XXXV Feria Comercial de Expocomer 2017, las cuales expondrán su oferta exportable que abarca los sectores agroindustrial, alimentos procesados, bebidas alcohólicas, calzado, confección, equipos industriales, software, materiales para la construcción e insumos médicos.
Prevista del 22 al 25 de marzo en el capitalino Centro de Convenciones de Atlapa, la feria multisectorial más importante de Centroamérica contempla la participación de una treintena de países de América, Europa, Asia y África, entre ellos Canadá y Nigeria por primera vez.

Deja tu comentario