EE.UU. golea 6-0 a Honduras hacia Mundial Rusia 2018

EEUU-Honduras Mundial Rusia 2018

Washington, 25 mar (PL) Estados Unidos sumó hoy sus tres primeros puntos en la hexagonal final de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol con vistas al Mundial Rusia 2018 tras golear 6-0 a Honduras.
Con este resultado, la selección norteamericana salió del sótano de la tabla de posiciones y se situó en el cuarto escaño gracias a un éxito y dos fracasos.
Ese mismo balance de ganados y perdidos tienen Honduras y Trinidad y Tobago, pero los estadounidenses poseen una mejor diferencia de goles a favor y en contra.
A juzgar por el desempeño en este partido, iniciado anoche, Estados Unidos dejó atrás la pesadilla de los dos primeros encuentros de noviembre pasado, cuando cayó 1-2 y 0-4 como anfitrión y visitante ante México y Costa Rica, de forma respectiva.
El primer tanto de los vencedores llegó al minuto cinco por intermedio de Sebastian Lletget, lo cual sería el preámbulo de un asedio constante a la portería del equipo rival en el Avaya Stadium de San José, California.
Posteriormente se produjeron las dianas del capitán Michael Bradley (27) y Clint Dempsey (32), quien fue la figura más destacada del partido con otros dos tantos (49 y 54) en su regreso a la selección nacional, después de recuperarse de un problema cardíaco.
Christian Pulisic (46) también marcó por los norteamericanos, bajo la guía de Bruce Arena, quien sustituyó como director técnico al alemán Jurgen Klinsmann, despedido tras dichos descalabros.
El próximo compromiso de Estados Unidos será el 28 de marzo contra Panamá en el estadio Rommel Fernández de la capital del país centroamericano.
La tercera fecha de competencia también dejó triunfos para México, líder ahora de la eliminatoria, y Trinidad y Tobago, que fueron verdugos 2-0 y 1-0 de Costa Rica y Panamá, por ese orden.
Para la cita del orbe clasifican los tres primeros lugares, y el ocupante de la cuarta plaza tendrá derecho a la repesca contra un elenco de Asia.

Deja tu comentario