Suman más de dos mil 400 los desaparecidos en Veracruz

México, 26 mar (PL) Suman más de dos mil 400 los desaparecidos, denunciados a las autoridades, en el estado mexicano de Veracruz, según un informe divulgado hoy por el Colectivo Solecito.
En Colinas de Santa Fe, consideradas el mayor cementerio clandestino del país, las madres del Colectivo trabajaron en la selección de los restos en 125 fosas clandestinas.
Hasta ahora tienen localizados los restos de 249 personas. A unos 14 mil restos les tomaron muestras para conocer el ADN y con ello la identidad, proceso que nunca llegó a feliz término, denunciaron.
En esta zona del puerto de Veracruz se comenzó el rastreo de otros cementerios clandestinos creados por varios grupos de sicarios.
Para comenzar su identificación, según la fiscalía del estado, de requiere de apoyo internacional y nacional.
La fuente precisó que las autoridades de Veracruz tienen 276 muestras que sirven para confrontación, de un universo de miles que debieron tomarse.
Especialistas de la institución reconocen que se avanza lento, en un trabajo que es titánico, ya que por muchos años el crimen organizado desapareció a personas con la complacencia de las autoridades.

Deja tu comentario