México se juega liderazgo ante Trinidad y Tobago en Concacaf

México, 28 mar (PL) México enfrenta hoy a Trinidad y Tobago en Puerto España en la cuarta jornada de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia en 2018.
Los mexicanos llegan de primeros en la tabla con siete puntos, tras vencer en el Estadio Azteca a Costa Rica por 2-0, con gol decisivo de Javier «Chicharito» Hernández, quien se desempeña como artillero del Leverkusen alemán.
México está en tierra caribeña sin su capitán, el Rafa Márquez, aquejado de lumbagia aguda.
La última victoria mexicana en una eliminatoria mundialista visitando a Trinidad y Tobago ocurrió el 8 de septiembre de 2004, cuando se impuso por 3-1
Desde entonces, el Tri ha visitado en dos ocasiones a los trinitarios sin saborear la victoria.
En su última visita -cuando ya tenía el boleto en mano a Sudáfrica 2010- empató 2-2 en el Hexagonal Final de 2009. Previamente, rumbo a Alemania 2006, sufrieron un descalabro (1-2) el 12 de octubre de 2005.
Tras la ultima derrota en suelo trinitario la selección mexicana enfrentó en cinco ocasiones a su próximo rival y, aunque no perdió, sufrió para vencer a los insulares.
El director técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, promete volver a cambiar hoy la rotación de su oncena, ante un equipo veloz y que puede jugar fuerte.

Deja tu comentario