Neymar estrena capitanía en era Tite

Brasilia, 28 mar (PL) Por primera vez desde que el DT Tite asumiera las riendas de la selección brasileña, Neymar lucirá hoy el brazalete de capitán para enfrentar a Paraguay en la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de fútbol 2018.
El merece el brazal; es líder técnico dentro del equipo y un futbolista en proceso de maduración con sobrado talento, argumentó Tite -citado por el portal de noticias UOL- al dar a conocer la víspera su decisión.
Después de remontar un incierto inicio de campaña, la «verdeamarela» encara el desafío de esta noche en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, en inmejorables condiciones: con el boleto para Rusia en el bolsillo y una cómoda posición de líder del grupo con 30 puntos, siete por encima de su más cercano perseguidor, Uruguay.
La última victoria de los brasileños (su novena en 13 fechas) fue conseguida la semana anterior como visitante y precisamente a costa del elenco charrúa, con abultado marcador de 4-1 y soberbio desempeño de Paulinho, quien por vez primera en su carrera marcó tres goles en un partido. El otro grito de la «canarinha» lo dio Neymar.
Brasil, que además empató tres y perdió solo uno, es el equipo que cuenta con la más consistente artillería, tal y como lo demuestra el hecho de tener 32 dianas anotadas frente a solo 10 permitidas.
Paraguay, por su parte, aparece como el séptimo clasificado en la eliminatoria suramericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Los discípulos de Francisco Arce acumulan 18 puntos producto de cinco triunfos, tres igualados y cinco derrotas, y tienen un desfavorable promedio de goles: 13 a su cuenta por 18 recibidos.
En su más reciente presentación, la semana pasada, los paraguayos alcanzaron una trabajosa victoria sobre Ecuador por 2-1 en su cuartel general, el estadio Defensores del Chaco.
De ese modo, los guaraníes lograron mantener viva la esperanza de clasificar a la venidera cita del orbe, pues se situaron a dos puntos de entrar en zona de repechaje y a tres de conseguir la clasificación directa para Rusia-2018.
La eliminatoria suramericana es dominada en solitario por Brasil, con 30 unidades, al cual escoltan Uruguay (23), Argentina (22), Colombia (21) y Ecuador (20).

Deja tu comentario