Barcelona indignado por sanción a Messi

Barcelona, España, 29 mar (PL) El club español Barcelona se mostró hoy indignado por la sanción de cuatro partidos sin jugar con su selección impuesta al delantero argentino Lionel Messi.
El Barcelona expresa su sorpresa e indignación ante la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) para sancionar al jugador, indicó la entidad en un comunicado.
Messi fue sancionado el martes por la FIFA debido a los insultos que propinó al árbitro asistente brasileño Marcelo Vangasse en el encuentro del jueves ante Chile en Buenos Aires.
El club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos impuesta finalmente al jugador argentino, agregó.
Por último, el Barcelona reiteró su apoyo al atacante, «deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego».
La sanción se dio en circunstancias extrañas, pues el árbitro del encuentro, el brasileño Sandro Ricci, no reflejó los insultos en el acta del partido, y pese a ello, la FIFA decidió actuar de oficio ante las imágenes de televisión.
Como consecuencia, Messi no pudo jugar la víspera el partido ante Bolivia correspondiente a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018, y que Argentina perdió 0-2.
Además, tampoco podrá estar en los siguientes encuentros ante Uruguay, Venezuela y Perú, a no ser que prospere la apelación anunciada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
De no rectificarse en fallo, el cinco veces ganador del Balón de Oro solo podrá regresar en la última fecha de la clasificación, contra Ecuador en Quito el 10 de octubre, y pagar 10 mil francos suizos (unos 10 mil 100 dólares) de multa.

Deja tu comentario