EE.UU.: revelan ingresos millonarios de hija y yerno de Trump

Washington, 31 mar (PL) Ivanka Trump, hija del presidente norteamericano, Donald Trump, y el yerno del mandatario, Jared Kushner, se mantienen como beneficiarios de un negocio de bienes raíces con valor de 741 millones de dólares, reveló hoy la Casa Blanca.
A pesar de sus nuevas responsabilidades en el Gobierno, la pareja también mantendrá participación en el Hotel Internacional Trump ubicado en esta capital.
Esa instalación ha provocado críticas de expertos en ética ante el temor de que gobiernos extranjeros u otros intereses decidan alojarse allí durante viajes a Estados Unidos para ganar el favor de la actual administración.
De acuerdo con el diario The New York Times, los estados financieros de Kushner arrojaron que su esposa ganó hasta cinco millones de dólares con el hotel desde de 2016 hasta este mes, mientras el valor de su participación se ubica de cinco a 25 millones.
Las revelaciones integran un amplio documento divulgado por la Casa Blanca esta noche sobre los activos de hasta 180 altos funcionarios de la administración, y según advierten medios locales, apuntan a posibles conflictos de intereses.
El pasado miércoles Ivanka Trump anunció que trabajará sin sueldo como parte del equipo del presidente, y dos días antes el mandatario anunció que Kushner estará al frente de la Oficina de Innovación Americana, creada para ayudarlo en la toma de decisiones.
Los informes publicados este viernes también muestran los activos y la riqueza que los altos funcionarios poseían en el momento de iniciar sus labores junto a Trump, lo cual podría actualizar datos sobre la riqueza acumulada por el actual Gobierno.
Un balance de la agencia Bloomberg calcula que la administración del jefe de Estado, considerada como la más adinerada en la historia del país, tiene una fortuna conjunta de 12 mil millones de dólares entre puestos de alto rango y miembros del gabinete.

Deja tu comentario