Estados Unidos está en guerra comercial: Wilbur Ross

Washington, 31 mar (PL) El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, estimó hoy que su país está en una guerra comercial y no se inclinará más ante el resto del mundo en ese frente.
Los comentarios del titular fueron hechos a la cadena CNBC cuando este viernes el presidente Donald Trump debe firmar dos órdenes ejecutivas encaminadas a enfrentar la competencia de otros países y la importación de productos a precios subsidiados.
Según la Casa Blanca, el Departamento de Comercio y la Oficina del representante comercial determinarán cuáles son las causas de los déficits que Estados Unidos mantiene con algunos de sus mayores socios, y en dependencia de los resultados, desarrollar acciones.


A juicio de Ross, el reporte sobre la situación se entregará al jefe de Estado en 90 días con el fin de que tenga información necesaria para tomar las decisiones políticas correspondientes.
Comentó que el análisis no presupone que los déficits sean producto de conductas desleales, y entre las naciones a investigar mencionó a China, Japón, Alemania, México, Irlanda, Vietnam, Italia, Corea del Sur, Malasia, India, Tailandia, Francia, Suiza, Taiwán, Indonesia y Canadá.
Ross también desestimó la víspera que la acción vaya dirigida a un país en particular, pues en algunos casos será simplemente que ellos son mejores en hacer el producto o pueden hacerlo más barato que nosotros, agregó.
Estas acciones están pensadas para dejar saber al mundo que es otro paso en el cumplimiento de las promesas de campaña del presidente, sostuvo.

Deja tu comentario