Lenín Moreno gana segunda ronda de elecciones presidenciales en Ecuador

Lenín Moreno, el próximo presidente de Ecuador

Quito, 2 abr (PL) El exvicemandatario de Ecuador Lenín Moreno ganó la segunda ronda de comicios presidenciales, realizada hoy en esta nación sudamericana.
Según el escrutinio de la página web del Consejo Nacional Electoral, el representante del gubernamental Movimiento Alianza PAIS cuenta con el respaldo del 51,07 por ciento, con el 92,89 por ciento de las papeletas contabilizadas, mientras su rival, Guillermo Lasso alcanza 48,93 puntos porcentuales.
Con su victoria, Moreno pondrá en práctica a partir de mayo un programa político que permitirá consolidar los logros de este país andino bajo el liderazgo de Rafael Correa, durante más de 10 años.
Toda una Vida es el título del principal proyecto que implementará el futuro jefe de Estado, acompañado por Jorge Glas, quien retuvo su puesto como vicepresidente.
La iniciativa promueve ampliar los avances en ejes fundamentales como la generación de empleos e impulso de emprendimientos, sobre todo a los jóvenes, construir más viviendas para los ecuatorianos, perfeccionar la educación superior con nuevas universidades técnicas y favorecer a embarazadas y neonatos, entre otros programas.
Moreno, caracterizado por su inclinación hacia un diálogo, en vez de la confrontación,  prometió durante la campaña electoral gobernar un país para todos y con todos.
«Voy a gobernar con diálogo, pero con firmeza», aseguró en el cierre de sus actividades proselitistas en una multitudinaria concentración en Quito.
Con el triunfo de Alianza PAIS, quedaron desterrados los anhelos de la derecha de imponer el supuesto «cambio», promovido por el exbanquero Guillermo Lasso, asociado por muchos con la crisis vivida por Ecuador durante el período del feriado bancario, en 1999.
Accionista mayoritario del Banco de Guayaquil, Lasso es considerado uno de los responsables de las penurias sufridas por miles de familias, luego de la congelación de sus cuentas, acción que forzó al exilio a casi tres millones de personas.
El dignatario electo será investido en el cargo por el mandatario el 24 de mayo, y a partir de ese momento asumirá los destinos de Ecuador hasta 2021.

Deja tu comentario