México por delante de EEUU y Brasil en producción agropecuaria

producción agropecuaria

México, 2 abr (PL) México se ubica por delante de Estados Unidos y Brasil en la producción agropecuaria que se centra en 30 rubros principales, aseguran hoy especialistas de la banca nacional.
El informe, subraya, que el país es además uno de los más importantes a nivel mundial, al aportar 1,5 por ciento de la producción del orbe.
Entre los productos estrellas de México están la carne de bovino y de pollo, leche fresca, maíz, huevo, caña de azúcar y sus derivados.
Resalta que la producción agropecuaria es altamente dependiente del mercado externo, sobre todo de Estados Unidos, al que se exporta el 78 por ciento, afirmó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Ante la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) impuesta por el presidente norteamericano Donald Trump, el gobierno federal busca reducir la dependencia de la nación vecina del norte.
Para los expertos el sector presenta una renovación positiva, un alza sostenida en las exportaciones por primera ocasión desde 1998.
México buscar una mayor diversificación de sus productos exportables y se estima que el sector crecerá en 2,2 y las ventas externas en un 4,1 por ciento en el actual año.

Deja tu comentario