Rally Dakar 2018, una vitrina de la riqueza patrimonial boliviana

La Paz, 2 abr (PL) La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, aseguró hoy que el Rally Dakar 2018 constituye una nueva oportunidad para mostrar las bellezas patrimoniales y medioambientales de Bolivia.
Alanoca confirmó en declaraciones a la televisión nacional que después de iniciar por Perú, la entrada de la competencia al país andino-amazónica será por el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.
El Dakar dio muy buena imagen de Bolivia este año, por eso queremos promocionar mediante el evento su riqueza cultural a fin de potenciar el turismo, explicó la titular.
Es ese sentido -comentó- tendrá lugar una feria en la ciudad de Sucre, donde nuestros gestores culturales harán gala de la identidad boliviana: gastronomía, música, textiles y literatura, entre otros.
Alanoca remarcó que los embajadores de Bolivia en varios países coordinarán labores de promoción de los destinos turísticos nacionales con vistas a la competencia, considerada una de las más peligrosas del orbe.
Con el eslogan, «El Dakar nos une, Bolivia te espera», el evento deviene mecanismo de integración pues permite la interacción de pilotos y seguidores de la lid no solo de la región, sino del mundo, añadió la ministra.
La cultura, el deporte y el turismo nos une. Bolivia es un país que hermana a los pueblos, puntualizó.
Según Alanoca, el Dakar 2018 involucra a los ministerios bolivianos de Gobierno, Comunicación, Salud, Medio Ambiente y Agua, así como a Culturas y Turismo, entre otros.
Considerado un espectáculo de primera, el Dakar mueve todo pues además de unir a los pueblos, genera cuantiosas ganancias económicas para Bolivia, agregó la ministra.
La competencia -prevista del 6 al 20 de enero de 2018- incluye por quita vez al país andino-amazónico y además contempla recorridos por Perú y Argentina.

Deja tu comentario