López Obrador encabeza las preferencias para comicios del 2018

Perredistas de Oaxaca firman Acuerdo Político de Unidad de AMLO

México, 6 abr (PL) Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se despega de sus posibles adversarios para los comicios presidenciales de 2018 en México, aunque hoy sigue solo en campaña pues los otros candidatos aún están por definir.
Según la encuesta nacional en viviendas BGC-Excélsior, el partido de AMLO, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) empata con el Partido de Acción Nacional (PAN) y al Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Enrique Peña Nieto.
Margarita Zavala (esposa del expresidente Felipe Calderón) y Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, se mantienen como los preferidos para las candidaturas del PAN y el PRI respectivamente.
Según el sondeo, descienden el PAN y el PRI en las preferencias efectivas por partidos para la elección presidencial y son alcanzados por Morena.
Los tres partidos se sitúan en 25 por ciento de aceptación. El Partido de la Revolución Democrática continúa rezagado, pero estable en 10 por ciento, en tanto que el resto de los partidos consigue 15 por ciento en conjunto.
Una cuarta parte de los electores no manifiesta una preferencia por partido para la elección presidencial. La mayoría de esos potenciales votantes sin preferencia definida desean que haya un cambio de partido en el poder (65 por ciento).
Al medir preferencias por posibles candidatos, la contienda se desempata, pues la fuerza de Morena crece con su líder, Andrés Manuel López Obrador.
Este excandidato presidencial se despega ya en cualquier escenario respecto de sus eventuales rivales.
La ventaja de López Obrador en parte se explica porque sigue siendo el único precandidato conocido por casi todos los electores (95 por ciento) y su imagen, aunque controvertida, no es en promedio peor evaluada que la de los aspirantes punteros de otros partidos.

Deja tu comentario