Se han invertido 60 mdp en rehabilitación de mercados públicos

Locatarios y vecinos agradecieron la intervención después de 60 años de desatención

Con la rehabilitación del Mercado Martínez de la Torre, reinaugurado hoy por Ricardo Monreal Ávila, ya son casi 60 millones de pesos los que han sido invertidos en la rehabilitación de estos centros de abasto de la Delegación Cuauhtémoc, con el objetivo de reactivar la economía de locatarios y vecinos.

“Soy de los que piensa que los ciudadanos tienen que regresar a los mercados, aquí hay buena comida, buena atención, gente amable, de trabajo, buena carne, buenas verduras, buenas cocineras”, dijo el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc al entregar la primera etapa de los trabajos de rehabilitación en el mercado, ubicado en la colonia Guerrero y que tenía 60 años sin ser atendido, a decir de los locatarios.

La primera etapa de rehabilitación del mercado Martínez de la Torre, fundado el 14 de octubre de 1957, “incluyó 15 millones de pesos, más uno y medio, por el colapso del techo”, dijo el Director General de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación, Humberto Chavarría Echartea.

Detalló que los trabajos consistieron en el cambio de piso por loseta de granito en tres mil 887 m2, cambio de cubierta y canalones de lámina, 8 mil 462 m2, conexión de la instalación eléctrica en baja tensión, 24 mil 106 ml de cable, pintura en dos mil 272 m2 de muros al interior del mercado, reparación e impermeabilización en 577 m2 de marquesinas, drenaje interior del mercado (mil 304 ml); y reestructuración y pintura del tanque elevado.

En la segunda etapa de mantenimiento y remodelación, a realizarse durante 2017, se harán las siguientes obras: cambio de 16 cortinas metálicas de acceso; así como el retiro de: instalación eléctrica, de 39 tableros eléctricos en desuso; 219 luminarias, para suministrar 260 piezas; pintura de esmalte en tres mil 890 m2 de muros, además de la rehabilitación de administración y salón de usos múltiples.

“Vamos a estar muy pendientes del mantenimiento para que no se vuelva a caer nuestro Mercado Martínez de la Torre”, afirmó el Jefe Delegacional, respecto a las obras realizadas.

Por su parte, Myriam Mejía, secretaría general, y Luis Castillo, secretario del Interior, ambos de la Unión de Comerciantes Mercado Martínez de la Torre 7, agradecieron a nombre de los locatarios la dignificación del centro de abasto, hecho que dijeron contribuirá a darle una nueva vida comercial.

Deja tu comentario