Virus del Papiloma Humano tiene alta incidencia en EE.UU.

Virus del Papiloma Humano

Washington, 9 abr (PL) Uno de cada cinco adultos en Estados Unidos padece del tipo de Virus del Papiloma Humano (VPH) que puede causar cáncer, según indica hoy un informe de instituciones especializadas.
Realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el reporte arrojó que cerca de 80 millones de estadounidenses están infectados con uno de los muchos tipos del VPH que se propagan a través de sexo vaginal, anal u oral.
Aunque en algunos casos la enfermedad puede causar verrugas genitales que se consideran de bajo riesgo, en otros ocasiona cáncer en diferentes áreas del cuerpo, incluyendo los genitales y la garganta, y se considera de alto riesgo.
Durante 2013 y 2014, la prevalencia de VPH de alto riesgo entre los adultos de 18 a 59 años fue del 22,7 por ciento -25,1 por ciento para los hombres y 20,4 para las mujeres.
Geraldine McQuillan, epidemióloga de enfermedades infecciosas de los CDC y autora principal del informe, dijo que los investigadores se sorprendieron al ver el número de personas que tenían VPH genital de alto riesgo.
En esos dos años, el 42,5 por ciento de los estadounidenses de 18 a 59 años tuvieron algún VPH genital -45,2 por ciento de los hombres y 39,9 por ciento de las mujeres-.
De acuerdo con la especialista, en necesario aumentar la conciencia de la alta prevalencia del VPH en la población general del país para que los individuos lo vean como un problema serio y vacunen a sus hijos en la adolescencia antes de que se vuelvan sexualmente activos.
Los CDC recomiendan que todos los niños de 11 o 12 años reciban dos inyecciones de la vacuna contra el VPH y que los mayores de 14 años reciban tres dosis en el transcurso de seis meses.
En 2006 se recomendó por primera vez ese tratamiento a las adolescentes en los Estados Unidos y, desde entonces, la prevalencia del virus causante del cáncer disminuyó entre las mujeres jóvenes, según un estudio realizado 10 años después.

Deja tu comentario