Un huerto flotante busca revolucionar la agricultura urbana

agricultura urbana
Swale mide 465 metros cuadrados y navega por tres puertos de la ciudad de Nueva York

Ciudad de México (N22/Redacción).- Swale es un huerto flotante creado por la artista estadounidense Mary Mattingly (Connecticut, 1979) que busca revolucionar la agricultura urbana. El proyecto que funciona mediante energía solar, tiene un jardín perenne, un huerto hidropónico y manzanos plantados encima de una pequeña colina artificial que permite que crezcan las raíces de los árboles.

Mary Mattingly, menciona que Swale “funciona como escultura y herramienta, proporciona comida sana y gratuita; un punto donde el servicio y el arte se entrecruzan”. Asimismo, Mattingly busca que su proyecto sirva para replantear la conexión de la ciudad de Nueva York, donde se desarrolla, con su entorno y que la gente trabaje más duro para disfrutar de los espacios públicos los cuales tienen beneficios para los ciudadanos.

El huerto flotante estará abierto al público aunque solamente pueden embarcarse 75 personas, quienes estarán bajo la supervisión de profesores. Se realizarán talleres y actividades para aprender sobre la agricultura en la urbe.

Deja tu comentario