Mexico extraditará a EE.UU. asesino de agente fronterizo

México, 14 abr (PL) El gobierno mexicano confirmó hoy que extraditará a Estados Unidos al presunto asesino de un agente de la patrulla fronteriza norteamericana, asesinato ocurrido en 2010.
La Procuraduría General de la República informó que efectivos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina detuvieron al supuesto asesino Heraclio Osorio-Arellanes, el miércoles último, tras un control rutinario en los límites de los estados de Sinaloa y Chihuahua.
El prófugo enfrentaba una acusación por los delitos de homicidio, asociación delictuosa, contra la salud, robo y uso de arma de fuego, imputados por la Corte Federal de Distrito de Arizona.
Con el arresto de Osorio Arellanes, seis de los siete acusados en este caso ya han sido detenidos, cinco de ellos, ya fueron condenados en Estados Unidos.
El agente norteamericano de la patrulla fronteriza formaba parte del operativo denominado Rápido y Furioso, polémico programa que permitió la entrada de armas a México para supuestamente detener a grandes traficantes.

Deja tu comentario