Canadá cuenta con 213 especies en peligro de extinción: The Nature Serve

Ottawa, 15 abr (PL) Canadá cuenta hoy con 517 especies e animales en peligro de extinción, de las cuales 213 son endémicas, según estudios de la organización The Nature Serve.
El reporte En guardia por ellos, elaborado por académicos y activistas de dicha entidad alertaron que en los últimos años los osos polares y las mariposas monarca fueron agregados a la numerosa lista.
En Canadá, casi el 17 por ciento de todos los escarabajos tigres; el 15 por ciento de los peces de agua dulce; y el 12,5 por ciento de todos los mamíferos están en peligro de extinción, según la publicación.
«El país tiene total responsabilidad de conservar o borrar de la faz de la tierra los cientos de especies autóctonas en riesgo de desaparecer», advirtieron los autores.
Este reporte incluyó por primera vez a ciertas subespecies como una variante particular de la mariposa monarca, la cual llega a Canadá durante el verano y viaja a México en invierno.
Sobre esta especie, La Fundación David Suzuki advirtió desde 2014 que la migración al país norteño se ve afectada cada año por el uso de pesticidas e insuficiencia de plantas algodoncillo.
Cada año millones de mariposas monarca viajan desde el centro de México hasta Estados Unidos y Canadá, donde reproducen nuevas generaciones que completan la larga travesía de cinco mil kilómetros.    Por otra parte, el oso polar, que no estaba en 2005 en la lista de especies en peligro de extinción, fue agregado en 2008.
En el país los osos en peligro representan aproximadamente el siete por ciento de la población total de dicho animal, estimada en unos siete mil 200 ejemplares.
Actualmente hay cinco de las 19 especies de osos polares en un estado de vulnerabilidad debido al calentamiento global y a la caza furtiva.

Deja tu comentario