PGR anunció la captura de Javier Duarte en Guatemala

Javier Duarte

La Procuraduría General de la República anunció la captura de Javier Duarte. El exgobernador de Veracruz fue encontrado en Guatemala fue encontrado gracias a la colaboración del CISEN y el gobierno de aquel país.

Duarte de Ochoa fue localizado y detenido con fines de extradición en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en ese país. A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, la Fiscalía ha anunciado que la detención se ha podido llevar a cabo en colaboración con las autoridades de Guatemala.

«#PGRInforma Hemos detenido a Javier Duarte con el apoyo de la República de Guatemala», se puede leer en la cuenta oficial de la Procuraduría, misma en la que se dio la primicia.

A mediados de octubre, la Fiscalía de México emitió una orden de detención contra Duarte, investigado por tres delitos, entre ellos los de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.

Desde entonces, las autoridades no habían dado aún con el paradero del exgobernador. La Fiscalía solicitó asistencia jurídica a los Gobiernos de Estados Unidos, España y Costa Rica para obtener información de los inmuebles de que dispone, así como de sus cuentas bancarias y empresas en el exterior.

Deja tu comentario