Construirán centro de detención de migrantes en Texas

Washington, 17 abr (PL) La compañía norteamericana GEO Group, dedicada a la operación de cárceles privadas, construirá un centro de detención de inmigrantes en la comunidad de Conroe, en el estado de Texas, informaron hoy reportes periodísticos.
En un comunicado, la entidad precisó que espera diseñar, financiar, construir y operar la instalación bajo un contrato renovable de 10 años con la Oficina de Inmigración y Aduanas.
Para el último trimestre de 2018 está prevista la conclusión de la obra, que debe generar unos 44 millones de dólares en ingresos cada año, apuntaron las fuentes.
Grupos de defensa de los inmigrantes advirtieron que el anuncio sobre la edificación de este centro es parte de los esfuerzos del presidente Donald Trump para expandir las detenciones y acelerar las deportaciones de millones de personas indocumentadas.
Estamos profundamente decepcionados de que la administración esté llenando los bolsillos de la industria de las cárceles privadas y expandiendo los arrestos, expresó Bob Libal, director ejecutivo de Grassroots Leadership, un grupo que analiza este tipo de prisiones.
GEO Group, con base en Florida, opera varios centros de detención de inmigrantes y algunas cárceles locales en Texas.

Deja tu comentario