César Camacho pedirá expulsión de priista que apoyó a López Obrador

El líder de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, solicitará a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI la expulsión del legislador Alejandro Armenta Mier, por apoyar a Andrés Manuel López Obrador y firmar el Pacto por la Unidad con Morena.

En entrevista, el político mexiquense dijo que ha recibido comunicaciones de diputados y coordinadores de legisladores de los estados que le han planteado la posibilidad de iniciar el proceso de expulsión de Armenta Mier de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Artículo 227, Fracción Sexta, de los estatutos del partido establece que aplica la expulsión cuando alguno de los militantes se solidariza con la causa política de una asociación o partido antagónico, lo que sucedió con Armenta Mier, explicó.

“Él decidió por su presencia y firma al impulso de una agrupación política diferente a la nuestra”, sostuvo el coordinador de la bancada priista en la Cámara  de Diputados, al tiempo que reconoció que no deja de ser doloroso que un militante haya desoído y desestimado la invitación que le hizo para que reconsiderara su decisión.

El diputado Armenta decidió su futuro, “lo lamento, pero vamos hacer eco de las demandas de diputados y diputadas de distintos estados del país y en su momento vamos a solicitar la expulsión ante la Comisión de Justicia Partidaria” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), acotó.

Interrogado sobre si le pedirán al diputado Alejandro Armenta que solicite licencia, para evitar que esa diputación sea para Morena, Camacho Quiroz aclaró que lo único que harán es solicitar su expulsión.

Deja tu comentario