Andy Warhol, una estrella oscura en el Museo Jumex

Andy Warhol, una estrella oscura en el Museo Jumex

Andy Warhol
Todas las salas del museo serán ocupadas por la mayor muestra de la obra del precursor del arte pop, en el país

Ciudad de México (N22).- Pintor, ilustrador y cineasta transgresor de una realidad plástica que llevó a la extravagancia; famoso por popularizar el pop art, que alcanzó páginas de revistas de moda hasta muros de galerías; ese fue Andy Warhol (Pensilvania,1928-Nueva York,1987).

El Museo Jumex presentará  el próximo 2 de junio, y hasta el 17 de septiembre, la muestra Andy Warhol. Estrella oscura, considerada la mayor muestra antológica del precursor del movimiento artístico. La muestra dará cuenta de los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron la práctica artística de Warhol, que va desde pinturas de productos de consumo, hasta series serigráficas de personajes famosos, estrellas de cine y desastres.

Considerado el contexto histórico en el que Warhol realizó las obras de la exposición, la selección curatorial subraya con especial énfasis las promesas utópicas, pero también el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra, como se puede leer en la página del Museo Jumex.

La exposición ha sido organizada por el museo en conjunto con el curador invitado Douglas Fogle. La muestra ocupará todas las salas y espacios del museo, la cual estará acompañada de un cuadernillo y un catálogo coeditado por Prestel y el Museo Jumex.

Deja tu comentario