Juventus semifinalista en Champions League

Barcelona, España, 19 abr (PL) El equipo italiano de fútbol Juventus clasificó hoy a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa tras empatar sin goles ante el club español Barcelona en el estadio Camp Nou.
El Barcelona no pudo remontar en este partido de vuelta el 3-0 adverso de la ida de los cuartos de final jugada en Turín.
Tras una primera parte muy igualada, los azulgranas trataron de cercar a la portería defendida por Gianluca Buffon en el segundo periodo, pero sin repetir la efectividad de su histórica remontada de octavos de final ante el París Saint Germain.
Messi, en varias ocasiones, Neymar y Sergi Roberto tuvieron oportunidades claras de marcar, pero todos sus remates estuvieron desviados ante un conjunto italiano muy sólido en defensa.
En esta edición de Liga de Campeones, los blaugranas obtuvieron cómodos triunfos como locales ante el Celtic de Glasgow (7-0), el Manchester City (4-0) y el Borussia Mönchengladbach (4-0).
En el estadio Louis II de Mónaco, los locales, actuales líderes de la Liga francesa, superaron 3-1 al visitante conjunto alemán Borussia Dortmund, con goles de los delanteros Kylian Mbappe Lottin, al minuto tres, el colombiano Radamel Falcao, en el 17, y de Valere Germain, en el 81. El extremo izquierdo Marco Reus descontó por el Borussia en el 48.
El Mónaco eliminó así al Borussia tras la ventaja inicial de 3-2 que gozó en el partido de ida, y se sumó a la Juventus, el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el cuadro semifinal de la Liga de Campeones.
Este martes el Atlético de Madrid y el Real Madrid, protagonistas de las finales de 2014 y 2016, se convirtieron en los primeros semifinalistas del torneo al eliminar respectivamente al Leicester y al Bayern de Múnich.
Real Madrid derrotó 4-2 en tiempo extra a Bayern Múnich, apoyado en triplete de su astro Cristiano Ronaldo y nuevamente otro jugador expulsado en las filas germanas, en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo merengue superó al Bayern por 6-3 en el global, tras la ventaja inicial de 2-1 que obtuvo como visitante en el Allianz Arena.
Los merengues, que buscan convertirse en el primer equipo en conservar el trofeo en la Liga de Campeones, alcanzaron las semis por séptima ocasión en fila, un nuevo récord en estas competiciones.
El Atlético de Madrid empató 1-1 como visitante ante el Leicester, y aseguró su pase semifinalista luego de vencer 1-0 en la ida, en la tercera vez en cuatro años que alcanza esa instancia en Liga de Campeones.

Deja tu comentario