La lucha de Morena por el poder debe ser popular

alejandro del castillo saavedra

Por Orlando Oramas Leon

México, 19 abr (PL) La batalla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el poder tendrá que ser una lucha popular, afirmó hoy aquí el exdiputado federal mexicano Alejandro del Castillo.

En entrevista con Prensa Latina, el fundador del Partido Socialista de los Trabajadores y del Partido de la Revolución Democrática dijo que todo el sistema político tradicional va contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de Morena para los comicios presidenciales de 2018.

Morena debe ir con todo, sino consigue la mayoría del Congreso y de los congresos estatales no será posible revertir reformas estructurales, por eso sigue la política correcta cuando construye una plataforma amplia en todo el país, señaló.

Subrayó que ‘la principal bandera es el enfrentamiento a la corrupción, un mal extendido en todo el país con casos escandalosos como el de varios exgobernadores e incluso de aspirantes presidenciales, como Rafael Moreno Valle (exgobernador de Puebla por el Partido Acción Nacional), con desfalcos millonarios’.

Para Del Castillo la detención en Guatemala del exmandatario del estado de Veracruz, Javier Duarte (Partido Revolucionario Institucional), es un intento del presidente Enrique Peña Nieto de limpiar la imagen ‘desacreditada’ del PRI.

Lo que ha imperado en esta administración son la corrupción y la impunidad. Con todo lo que se roban se puede construir un mejor país y más justo, aseveró.

Celebró el Acuerdo por la Unidad y la Transformación propuesto por López Obrador al que se están sumando sectores y organizaciones sociales, así como representantes y legisladores de varios partidos comprometidos contra la corrupción.

Morena se convierte en un proyecto nacional, pero el pueblo mexicano deberá estar preparado para defender un gobierno alternativo frente a intereses nacionales y foráneos opuestos al cambio y comprometidos con la situación actual del país, opinó.

López Obrador es honesto y por ello es blanco de campañas y calumnias, que se multiplicarán de cara a las elecciones de 2018, concluyó.

Deja tu comentario