Leonora Carrington y Pedro Friedeberg: "Fábulas y bestiarios"

Leonora Carrington y Pedro Friedeberg: “Fábulas y bestiarios”

Fábulas y bestiarios

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- Leonora Carrington y Pedro Friedeberg Cultivaron una larga amistad que no sólo ha quedado en la memoria de sus amigos, gracias al trabajo de la Galería Pablo Goebel Fine Arts podemos conocer el trabajo que realizaron en conjunto, así como más de noventa piezas provenientes de coleccionistas particulares que difícilmente podrán ser reunidas nuevamente y que se muestran en Fábulas y bestiarios.

El galerista Pablo Goebel, quien fuera amigo de la pintora, reunió piezas de colecciones privadas que dan muestra de los temas, intereses, materiales y soportes que la artista utilizó. Entre las obras expuestas se encuentra un cadáver exquisito realizado por los dos artistas, también, “hay una carta astral hecha por Leonora Carrington de Pedro. Para Pedro Friedeberg debe ser un gran orgullo que el monumento del surrealismo le haya hecho su carta astral…”, señaló el galerista.

Esculturas en plata y bronce, gráfica, tintas, óleos, arte objeto y poemas, integran la muestra que Goebel ha calificado como “antológica”, pues como señala se cubre desde 1937 hasta 2008. De la selección, destacan las fotografías de Leonora hechas por Kati Horna, su amiga por años, un tapiz y obras poco conocidas.

Fábulas y bestiarios podrá visitarse, previa cita, hasta el 7 de junio, en la galería ubicada en Polanco, en la Ciudad de México.

Deja tu comentario