Sí se realizará homenaje a Rulfo en la Fiesta del Libro y la Rosa

Sí se realizará homenaje a Rulfo en la Fiesta del Libro y la Rosa

Fiesta del Libro y la Rosa
Después de la polémica, la UNAM anunció que habrá diferentes actividades en torno al autor y a su obra, en una de ellas participan sus hijos

Ciudad de México (N22/Redacción).- La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM dio a conocer que después de la polémica generada por la presentación del libro de Cristina Rivera Garza y la abierta inconformidad de la Fundación Rulfo respecto al texto que calificó de “difamatorio”, sí se celebrará tanto a la obra como al autor, manteniendo el homenaje como acto central de la Fiesta del Libro y la Rosa, que se realizará del 21 al 23 de este mes.

En un comunicado emitido por la casa de estudios se señala que “ante la cancelación del arquitecto Víctor Jiménez, presidente de la Fundación Juan Rulfo, para formar parte de esta celebración en protesta por la participación de la escritora Cristina Rivera Garza, se hicieron algunas adecuaciones al programa.” El sábado 22 de abril se realizará un conversatorio sobre la serie 100 años con Juan Rulfo, en el que participarán Juan Carlos y Juan Pablo Rulfo, y como moderador participa Benito Taibo.

También se tiene planeada la mesa de diálogo “Juan Rulfo y Gabriel García Márquez. Cómo escribir después de ellos”, en la que participan Eduardo Antonio Parra, Mónica Lavín, Antonio Ortuño y Ana García Bergua; y la mesa, “Nuestro Rulfo”, donde repite Ortuño a lado de Guadalupe Nettel y Emiliano Monge. La presentación del libro de Cristina Rivera Garza se realizará el domingo 23 a las 16 horas.

En el mismo comunicado se lee que con dichas actividades “la Universidad Nacional Autónoma de México en ningún momento infringe ni invade los derechos de las marcas Juan Rulfo y Rulfo, registradas en catorce variantes por la Fundación Juan Rulfo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial puesto que su programación está orientada a la difusión de la cultura a través de actividades sin fines de lucro.”

Deja tu comentario