Tomás Yarrington será extraditado a EE.UU

Tomás Yarrington

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, será extraditado a los Estados Unidos, informa mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República.
Lo anterior, luego de la reunión que el procurador Raúl Cervantes, sostuvo este martes con el Fiscal General estadounidense Jeff Sessions.
El documento emitido de forma conjunta, explica que después de las diferentes consultas realizadas por ambas instituciones, y una vez analizados los hechos que se imputan a Yarrington, las pruebas disponibles y las penas que potencialmente podrían imponérsele, se ha llegado al acuerdo de privilegiar el trámite que cumple, en mayor medida con los criterios establecidos por los convenios de extradición que Estados Unidos y México tienen con Italia.
También se acordó que en caso de que el gobierno de Italia conceda la extradición de Yarrington a la Unión Americana, se autorice en el mismo acto la extradición temporal a México, para que cumpla con la justicia mexicana, una vez que sea procesado y sentenciado por las autoridades americanas.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario