Adiós a Barkley L. Hendricks

Barkley L. Hendricks
“Fue un verdadero artista, siempre dedicado a su singular visión”: Jack Shainman

Ciudad de México (N22/Redacción).- El pintor estadounidense Barkley L. Hendricks, falleció el pasado 18 de abril a la edad de 72 años. Sus familiares notificaron que la muerte fue por causas naturales.

Hendricks dedicó su obra a pintar personas afroamericanas en lugares urbanos,  fue ampliamente aclamado por este hecho. Estudio pintura en la Academia de Artes Finas de Pensilvania en la Universidad de Yale. Antes de dedicarse a la pintura, fue fotógrafo de sus amigos y celebridades, todos afroamericanos.

En 2008, realizó su primera exposición retrospectiva en el Museo de Arte Nasher de la Universidad de Duke, “Barkley L. Hendricks: Nacimiento del frío”, una deslumbrante colección de 57 pinturas que presentaban una visión singular de la vida callejera y la vestimenta norteamericna. Ese espectáculo viajó a PAFA en 2009.

“Fue un verdadero artista, siempre dedicado a su singular visión”, dijo el concesionario de Nueva York Hendricks, Jack Shainman, en un comunicado y agregó: “Era un pintor figurativo cuando estaba de moda y sobre todo cuando no lo era”.

Deja tu comentario