El Clásico, o la batalla infinita entre Real Madrid y Barcelona

Real Madrid y Barcelona

Madrid, 18 abr (PL) En el recorrido de la Liga española, uno de los campeonato más cotizados y divertidos del mundo, hay dos partidos que paran el país entero y el mundo del fútbol. Se trata de los choques entre el Real Madrid y el Fc Barcelona, los dos grandes clubes de la historia del fútbol español que protagonizan la rivalidad más fuerte y simbólica en este deporte, también a nivel cultural.

En cuanto a competiciones oficiales, de acuerdo con un estudio estadístico hecho por los editores de Bwin, los dos equipos se han enfrentado en 232 ocasiones, lo que supone que el próximo Clásico, que tendrá lugar el domingo 23 de abril en el Santiago Bernabéu será el número 233. Estamos hablando del enésimo desafío entre dos grandes que en su historia han ganado en España, en Europa y en el mundo y que en los últimos años han visto ensancharse sus hinchas en el mundo gracias también a la presencia de dos cracks como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Tanto el delantero portugués como el argentino serán dos de los focos principales del próximo Clásico, tanto por su importancia de cara al gol como por su peso en los respectivos equipos. Acompañado por los pases de Modric, los centros de Marcelo y de Carvajal y los movimientos de Benzema, Cristiano intentará volver a marcar al Barça casi un año después de su último tanto a los blaugranas, el gol del 1-2 definitivo que supuso la última victoria del Real Madrid en el Camp Nou, en abril 2016.

Por su parte Messi estará acompañado por la clase de Iniesta y la contundencia de Suárez, aunque va a echar en falta el talento y los desbordes de Neymar Jr, que acaba de ser suspendido y no podrá jugar este partido tan trascendental. El argentino le tiene siempre muchas ganas al Madrid, como demuestran los 8 goles que endosó a los blancos en las 8 victorias en las que estuvo presente, lo que hacen el 50% de los triunfos contra el Real Madrid. En general el argentino metió 21 goles al Madrid en los partidos de todas las competiciones

Otro capítulo de la batalla infinita entre Barça y Madrid se va a escribir en el Bernabéu, con dos equipos que podrían jugar con el mismo esquema, es decir el 4-3-3, y dar vida a un choque espectacular y vibrante. El Barça tiene buenos recuerdos en las últimas visitas al feudo madridista: entre ellas destacan el histórico 2-6 del mayo 2009 y el 0-4 del noviembre 2015, dos varapalos importantes para el Madrid, que sin embargo lleva más de un año sin perder un partido de Liga en casa. Además los blancos, que de momento llevan cierta ventaja a los blaugranas en la Liga, querrán ir a por todas para cerrar definitivamente el discurso para la victoria del campeonato.

El próximo Clásico tiene todos los ingredientes para ser un vértigo de emociones. En el teatro del Bernabéu, donde el fútbol es un espectáculo, y más en un Clásico

Deja tu comentario