Conspiraciones contra Venezuela son para apoderarse del petróleo: Evo Morales

La Paz, 20 abr (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, denunció hoy que los complots internos y externos contra Venezuela tienen como objetivo apoderarse del petróleo de ese país y derrocar a Nicolás Maduro.
Cualquier conspiración interna o intervención externa es para apoderarse del petróleo venezolano, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter @evoespueblo.
Según declaraciones del mandatario a la revista Correos del ALBA, se viven momentos históricos, épicos, de lucha contra la invasión despiadada de los colonizadores que se llevaron el oro, la plata, perlas, esmeraldas, la riqueza de los originarios, y hoy vienen por el petróleo, litio, oro, entre otros recursos.
El jefe de Estado señaló en otro tuit que «el plan del imperio es derrocar a Pdte. constitucional elegido por #Venezuela @NicolasMaduro, como escarmiento a gobiernos antiimperialistas.»
Estados Unidos lanzó una gran ofensiva contra Venezuela, pero esta labor no será fácil. No se puede aislar al país, no solo por el hecho de ser la patria de Miranda, Bolívar, Sucre y Chávez sino por la valentía y dignidad de su pueblo, afirmó.
Durante la conversación con la embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, el jefe de Estado dijo que esa nación no está sola.
Son muchos los países que tienen lazos indivisibles con Venezuela y también muchos los hermanos en el mundo que tienen sentimientos de solidaridad, los cuales no serán afectados por decisiones arbitrarias y criminales de un puñado de anti patrias, indicó.
Asimismo recalcó que los países ALBA son pilares y guardianes de la defensa de la soberanía y la integridad del territorio latinoamericano y no descansarán hasta lograr la verdadera independencia.
Al referirse a la actitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que debe ocuparse de unir a los pueblos y hacer respetar la legalidad de un organismo «bien desprestigiado ya».
Por último, al presidente Nicolás Maduro le decimos otra vez que no están solos, que el pueblo boliviano, sus organizaciones y fuerzas vivas, defenderemos a esa querida revolución, resaltó Morales.

Deja tu comentario