Investigan una proteína básica para detener avance de tumores malignos

Washington, 20 abr (PL) Científicos españoles descubrieron una proteína primordial para detener el avance de tumores muy invasivos que atacan el cerebro o la médula espinal, según un estudio publicado hoy.
La molécula, nombrada Wip, favorece el crecimiento de los gliomas humanos, los cuales reportan una tasa de supervivencia muy baja, explicaron los autores, procedentes del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid.
En el artículo divulgado en la revista Cell Reports, los investigadores ponderaron este trabajo porque demuestra que la eliminación genética de Wip, tanto en cultivos celulares como en modelos de ratón, puede reducir la invasión de esas lesiones.
Al decir de los autores principales del estudio, Inés Antón y Francisco Wandosell, hemos observado que la proteína descubierta mantiene una población de células madre tumorales con una alta capacidad de dividirse y de migrar, facilitando así la progresión del cáncer.
En tal sentido, el hallazgo puede abrir las puertas a nuevas terapias para el tratamiento de lesiones altamente agresivas como los gliomas, subrayaron los científicos.

Deja tu comentario