Marién Luévano en Bellas Artes

Marién Luévano
Tras su paso por el XXII Festival Internacional de la Danza en Paisajes Urbanos, en La Habana, la coreógrafa y bailaora, prepara una gala en el recinto

Ciudad de México (N22/Víctor Gaspar).- La coreógrafa y bailaora de flamenco, Marién Luévano, luego de su participación en el XXII Festival Internacional de la Danza en Paisajes Urbanos, en La Habana, prepara una gala en el máximo recinto de México, con su proyecto Transeúntes.

“La gala de Bellas Artes va a ser el 20 de mayo. Estoy participando con otras dos compañías también, la de Nubia Rubio y la de la maestra Maribel Amaya, entonces cada una va a hacer un bloque y a mi me toca el bloque de en medio.”

Mercedes Amaya, María del Mar Moreno y Paco Romero, son parte de los maestros que Luévano ha tenido tanto en México como en España. La bailaora, nacida en Torreón, Coahuila, comenta sobre el desarrollo del flamenco en el país: “A nivel de intérpretes creo que está bastante bien, está muy desarrollado ya. Muchas niñas están pudiendo ir a estudiar a España, entonces el nivel dancístico está avanzando bastante. También a nivel de guitarra creo que hay muchos más guitarristas que hace veinte años. Y de cante está todavía un poquito más reducido pero bueno, en general, creo que sí ha ido evolucionando bastante bien.”

Deja tu comentario