Pese a caer, Ajax clasifica a semifinales de Europa League

Gelsenkirchen, Alemania (PL) Pese a caer hoy por 3-2 goles en tiempo extra ante el conjunto alemán Schalke 04 en el estadio Veltins-Arena, el equipo holandés Ajax de Ámsterdam clasificó a las semifinales de la Liga Europa.
Los alemanes llegaron al final del partido reglamentario con una victoria 2-0, mismo resultado que cosecharon los holandeses en la ida, por lo que empataron en el global de la eliminatoria, y el encuentro debió extenderse a una prórroga de 30 minutos. Entonces el Schalke marcó el 3-0 pero el Ajax logró dos goles a continuación.
Anotaron por los teutones León Goretzka (53), el austríaco Guido Burgstaller (56) y Daniel Caligiuri (101). Por el Ajax lo hicieron el defensor Nick Viergever (111) y el extremo Amin Younes (120).
Hoy también el Manchester United superó en tiempo extra en su estadio de Old Trafford por 2-1 goles al equipo belga Anderlecht y clasificó para las semifinales de la Liga Europa.
El armenio Henrik Mkhitaryan puso temprano delante al Manchester, con su gol en el minuto 10 del partido. El mediocampista francés de ascendencia argelina Sofiane Hanni empató el cotejo temporalmente, hasta que el ariete Marcus Rashford definiera el encuentro en la prórroga (107) por los vencedores.
En Genk, Bélgica, el equipo español Celta de Vigo empató 1-1 ante el Genk en el estadio Luminus Arena y también avanzó a las semifinales de la Liga Europa.
El conjunto ibérico ganó 3-2 hace una semana en Vigo en el partido de ida, por lo que esta igualada resultó suficiente para clasificar por primera vez a una semifinal europea.
La otra eliminatoria de cuartos entre Besiktas-Olympique de Lyon se decidirá en una prórroga después que el partido de vuelta acabó con el mismo resultado de la ida.

Deja tu comentario