The Handmaid’s Tale de Margaret Atwood en HBO

The Handmaid’s Tale
Una adaptación dela novela El cuento de la criada es llevada a la pantalla chica por Hulu y HBO

Ciudad de México (N22/Redacción).- El próximo 26 de abril la cadena HBO estrenará los primeros tres episodios (de diez) de la serie The Handmaid’s Tale, basada en la novela homónima, publicada en 1985, de la escritora canadiense Margaret Atwood (Ottawa, 1939), realizada por Hulu.

Los tres primeros episodios se estrenarán el próximo 26 de abril en Estados Unidos y España. Protagonizada por Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Samira Wiley, Max Minghella, Yvonne Strahovski, O.T. Fagbenle y Alexis Bledel, entre otros, la serie es una adaptación de la novela de Atwood (El cuento de la criada) centrada en la Gilead, una sociedad distópica surgida tras el asesinato del presidente de los EEUU, una teocracia que plantea la vuelta a los valores más puritanos donde la mujer es tratada como una propiedad del Estado, sin derechos: es obligada a poner sus óvulos al servicio del Estado. La serie fue creada por Bruce Miller.

Una aguda crítica a la sociedad y al tratamiento de la mujer, caracterizan la novela que ha sido adaptada en ocasiones anteriores: en 1990 fue llevada al cine con el mismo nombre, basada en el guion de Harold Pinter y dirigida por Volker Schlöndorff; mientras que en el año 2000 John Dryden, produjo una adaptación dramática para la BBC Radio 4; el mismo año se realizó una adaptación operística por Poul Ruders.

Deja tu comentario