Colima, estado más violento de México

México, 22 abr PL) El aumento creciente de los asesinatos colocan hoy al estado de Colima, el más pequeño de México, como el de mayor tasa de homicidios dolosos en el país.
Según estadísticas oficiales, el pasado mes resultó el más violento en lo que va del sexenio, con dos mil 20 casos y en el que están involucrados miembros del crimen organizado.
Para la Procuraduría, Fiscalía y organizaciones independiente, el número de asesinatos o desaparecidos puede ser el doble e incluso el triple, pues las personas por temor a represalia no denuncian los casos.
La tasa parcial de muertes a nivel nacional en el periodo enero-marzo fue de 4,68 crímenes por cada 100 mil habitantes.
De acuerdo con las estadísticas, en Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Veracruz se presenta un alza en los delitos de extorsiones y secuestros.
El Pacífico mexicano continúa como la más violenta, debido a la pugna de las bandas por el control de plazas, principalmente para el trasiego de drogas y armas por la frontera con Estados Unidos.
Expertos estiman que dos carteles dominan la mitad del país, Jalisco Nueva Generación y del Pacífico, mientras que Los Zetas y Los Caballeros Templarios se ubican en Tamaulipas y Michoacán.

Deja tu comentario