Los 25 más buscados del planeta

Los 25 más buscados del planeta
Científicos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lanzan campaña global para encontrar animales no vistos en más de 1500 años

Ciudad de México (N22/Redacción).- La Global Wildlife Conservation (GWC) ha lanzado una campaña para encontrar los 25 animales (y una planta) más buscados del planeta. Ninguna de las especies que se incluyen está oficialmente extinta; sin embargo, no han sido vistas en más de mil 500 años. La campaña busca recaudar 500 mil dólares.

Al finalizar el verano de este año se tiene previsto den inicio las expediciones; Robin Moore, biólogo y líder del proyecto, declaró al diario El País que cada una de las expediciones sería diferente, dependiendo de la especie a buscar. La lista fue elaborada por un centenar de científicos y de mil 200 especies se redujo a 25 que, de existir, se encontrarían en 18 países en todo el mundo.

Entre las especies buscadas se encuentran la tortuga gigante, el pato de cabeza rosada, el equidna de Attenborough y la salamandra escaladora de Jackson.

Deja tu comentario